E N T O R N O

Urda, pueblo tranquilo, en plena naturaleza, para dar largos paseos por el campo, disfrutar del senderismo, y la vista de animales en plena naturaleza, se encuentra a 35 minutos de la ciudad de Toledo, Patrimonio de la Humanidad, donde se encuentra el parque temático Pui de Fou  con excelentes comunicaciones.

Urda, famosa por...

La Imagen de Santísmo Cristo de la Vera Cruz.

La Imagen es obra del imaginero Luis de Villoldo, creada en sus talleres de Toledo y entregada a la Real Archicofradía el 30 de junio de 1596. El autor recibió por su trabajo la cantidad de 400 reales de plata castellanos de la época, que se puede visitar en la Basílica que lleva su nombre.

Las ferias y fiestas de Urda.

Fiestas de Interés Turístico de Castilla-La Mancha, concretamente de Interés Turístico Regional, tienen lugar desde el 27 de septiembre hasta el 1 de octubre. Se realizan en honor al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Urda, acudiendo en el día grande 29 de septiembre, peregrinos de todas las provincias de la región, y de otras muchas de la geografía española, a venerar la imagen del Cristo, también conocido, como “El Cristo de La Mancha”.

La Basílica del Santuario de Santísimo Cristo de la Vera Cruz. 

La primitiva ermita de esta localidad se debió construir con anterioridad al siglo XVI, situándose entonces en los extramuros de la villa, bajo la advocación del Santo Cristo de la Caja, y fue, con el paso de los siglos, sufriendo distintas reformas hasta llegar a su aspecto actual. De la ermita original prácticamente solo queda la forma rectangular de su nave principal

El Museo Guerrero Malagón

Mariano Guerrero Malagon fue un pintor urdeño, que realizó toda su obra en Toledo, y que quiso que gran parte de su obra permaneciese en su pueblo para el disfrute de los urdeños y visitantes.

La Iglesia S. Juan Bautistase erigió, al parecer, en los fundamentos de otra preexistente, por los años de la concesión de su Fuero, en 1286. Su estilo es el que imprimían a todas las construcciones la Orden Sanjuanista: amplias dimensiones, muros resistentes, cruz latina.

Ferias y fiestas

En Honor al Santísimo Cristo de Urda, del 27 de septiembre al 1 de octubre

Concurso Nacional de migas manchegas, que se celebra el día 8 de diciembre

Basílica e Imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

La Mancha, famosa por...

La Crestería Manchega, conjunto de Castillo y molinos de viento, S X-XIII situada en la población de Consuegra (10 minutos en coche).

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (40 minutos en coche).

Campo de Criptana, pueblo manchego por excelencia, con sus magníficos molinos de viento (35 minutos en coche).

Los Montes de Toledo
El Parque Nacional de Cabañeros, (55 minutos en coche).
Museo de la Caza, en la población de Los Yébenes (35 minutos en coche).

Plaza mayor de Tembleque, plaza manchega con corredores de estilo barroco del siglo XVII (30 minutos en coche).

Contacta con Nosotros

Estaremos encantados de atenderte

Visítanos
Calle Soledad, 1
45480 Urda (Toledo)

Cómo llegar

Llámanos

+34 604  406 221

+34 627 500 217

Síguenos