conoce La casa
Descansa, Disfruta, Comparte
Nuestra casa, su casa, su hotel rural con encanto en La Mancha
La Casa del Médico, nuestra casa, rehabilitada por nosotros durante los largos días de pandemia, fue construida en 1904. Con fachada de tipo Mudéjar, compuesta por piedra mampuesta y ladrillo de era; con cubierta y estructura de madera típica de las edificaciones de la época, como las que nos podemos encontrar en el casco histórico de la ciudad de Toledo.
En la rehabilitación de nuestra casa se ha puesto en valor el respeto a los materiales originales. Se ha rehabilitado la majestuosidad de los suelos hidráulicos originales, (suelos que se inventaron en España a mediados del siglo XIX, como alternativa al suelo Minton), así como artesanalmente toda la carpintería de madera, puertas, ventanas, contraventanas, fraileros… con barnices ecológicos y respetuosos con el medio ambiente y la salud de nuestros huéspedes, y también la cubierta de madera original, la cual se puede contemplar en el techo de nuestras habitaciones.
Se ha dotado en toda la casa de sistema de climatización con circuito alumínico de nueva tecnología, siendo así eficientes energética y medioambientalmente, esto, junto con la iluminación led en todas nuestras estancias y el sistema de aerotermia hace que nuestra casa sea a día de hoy un hotel rural puntero en eficiencia energética.
Todo esto junto con una decoración cuidada hace que nuestra casa sea una casa boutique.
La Casa del Médico está a disposición para reservas completas o por habitaciones.
Descansa…
La biblioteca es el lugar ideal para disfrutar de una buena charla sobre La Mancha y descubrir unos de los espacios más acogedores de la casa.
Disfruta….
En nuestra espaciosa cocina podrás disfrutar del un espectacular y cuidadoso desayuno buffet elaborado con productos caseros y de la tierra. Si lo deseas, visita nuestro comedor decorado expresamente para la ocasión.
Comparte...
El Patio Interior es el espacio ideal, con su típica corrala, para descansar de las inolvidables jornadas caballerescas entre molinos de viento por las tierras de La Mancha como el gran D. Quijote.
El patio exterior es un lugar de relax y contemplación a la espera de un nuevo día, cargado de aventuras, castillos, molinos, bodegas y por supuesto naturaleza.
MEJOR PRECIO GARANTIZADO. ¡Reserva ya!
Introduce el siguiente código al reservar tu estancia
Queremos compartir contigo el espíritu único de La Mancha
¿Tienes alguna consulta o una petición especial?